Menu

Talavera de la Reina comienzó este viernes la XIII edición del Festival de Jazz de la ciudad, que se prolongará hasta el 1 de agosto.

La inauguración estuvo a cargo de la conocidísima Diane Witherspoon, quien cuenta con más de 30 años de experiencia y ha actuado en escenarios a lo largo de los cinco continentes.

El sábado, jóvenes talentos disputan en el «Certamen de Jóvenes Músicos de Jazz». Los concursantes son Pepe Zaragoza, quien ha participado en el Festival Internacional de Jazz de Murcia y en el Festival Internacional de Jazz de Valencia, y ha tocado en clubes como el Refugio del Jazz Club; el grupo BeFunkBop, banda de Granada formada exclusivamente por saxos, trompetas y percusión que combinan el virtuosismo del jazz, el groove del funk con la versatilidad y agilidad de una banda de calle; Marina Lledó, cuya juventud no le ha impedido codearse en grabaciones y escenarios con personajes de la talla de David Murray, Pepe Rivero o su propio padre, Arturo Lledó, con el que actuó como vocalista en el Festival Internacional de Jazz de Cape Town en Sudáfrica; y, por último, BDSM Trio, formación compuesta por tres jóvenes músico cuyo repertorio está basado en «standards» renovados a partir de nuevos arreglos, «reharmonizations» y ritmos.

El domingo, el grupo «Cata's Neues Jazz Quatet» va a deleitar a los asistentes con la mejor música del género. Su cantante, Catalina Gabriel, ha participado en diversos grupos musicales desde la temprana edad de 15 años.

Sin embargo, estas no son las únicas actuaciones del festival. En los próximos días intervienen bandas y artistas de reconocido prestigio, como es el caso de Natalia Dicenta, Netfwork, The North Atlantic Jazz Connection, Onna Project, Leganés Big Band o Julián Maeso.

A estas actividades se suman el jazz de medianoche, que engloba conciertos en varias cafeterías de la ciudad, reuniones, seminarios o presentaciones de libros.

Fuente: ABC de España

Advertisement

 
Top