Menu

Con música en diferentes puntos de esta metrópoli y magnos conciertos en los teatros Degollado y Diana, este viernes arranca el Jalisco Jazz Festival 2015, que busca ofrecer buena música a los tapatíos.

En entrevista, el director general de Fundación Tónica y del Jalisco Jazz Festival, Gil Cervantes, recordó que el evento tiene nueve años de realizarse y regresa para seguir impulsando a Guadalajara como referente nacional de la música y la educación musical.

Indicó que la apuesta es invadir de jazz todos los lugares públicos de la capital para que los habitantes y visitantes de esta urbe se sumen, en su mayoría de manera gratuita, "a nuestras actividades y entre todos hagamos de Guadalajara una ciudad del jazz".

El festival, dijo, se ha convertido en un clásico del verano en la ciudad, reunirá en sus escenarios a artistas nacionales e internacionales para que habitantes y visitantes disfruten a plenitud de la síncopa y la melodía de la música contemporánea.

Recordó que el encuentro organizado por la Fundación Tónica tiene como fundamento la educación, de tal forma que "a partir de ahí empezamos a hacer la curaduría, tomando en cuenta que son educadores y después grandes intérpretes los que estarán presentes".

Dio a conocer que para esta versión del festival, que se realizará del 31 de julio al 9 de agosto, participarán 500 estudiantes de música del extranjero y de México, de ellos 150 becados gracias a las aportaciones de instancias gubernamentales y privadas.

"Gracias a los donantes recabamos recursos para apoyar este año a 150 estudiantes mexicanos, alumnos de 11 y 17 años con bajos recursos y mucho talento, para que aprovechen los talleres con maestros profesionales a lo largo de los 10 días", apuntó.

Comentó que este año el artista homenajeado es Víctor Ruiz Pazos, talentoso contrabajista, compositor y pilar del jazz mexicano, de tal forma que será quien inaugure el festival en el Teatro Degollado este 31 de julio a las 20:00 horas.

Aclaró que el ingreso a los conciertos en el Teatro Degollado y en el Teatro Diana tienen un costo, recursos con los que continuará Fundación Tónica apoyando al talento mexicano de bajos recursos, pero los conciertos en lugares públicos, incluyendo la Vía Recreactiva, son totalmente gratuitos. (Notimex)

Fuente: Diario El Occidental

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3897910.htm

Advertisement

 
Top