En su octava versión, el Festival de Jazz Chileuropa se consolida como uno de los eventos más importantes de jazz en nuestro país.
Entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre se desarrollará el encuentro que cada año trae al jazz del viejo continente para presentarlo junto a propuestas de Chile.
Con conciertos totalmente gratuitos, el Festival de Jazz Chileuropa vuelve una vez más al Anfiteatro del Patio Bellavista, lugar donde se presentará cada día un grupo europeo más uno nacional desde el martes 28 de noviembre al viernes 1 de diciembre.
El sábado 2 de diciembre se realizará una jam session, donde se presentarán todas las bandas europeas, en este formato.
La 8ª versión de este Festival, dará cuenta de la riqueza musical de países como Francia, Alemania, Suiza y Portugal. Siempre unidos a una programación donde cada día se presentan también destacados músicos nacionales.
Diversos idiomas y variantes del jazz estarán presentes en nombres como la cantante suiza Elina Duni, el trío alemán Grunen en el cual participa el virtuoso baterista Christian Lillinger, o la relectura del be bop que hace el trío francés Un poco loco.
Además, Maria João, la destacada voz portuguesa viene acompañada por el también destacado guitarrista y compositor brasileño Guinga a presentar un emotivo trabajo que se mueve por las aguas del fado y la poesía.
Los músicos chilenos estarán representados en jóvenes agrupaciones como son Colectivo Sanhattan, Roberto C. Lecaros Trío, Cafuso y Cristian Gallardo, mientras que una de las bandas nacionales más longevas del mundo, Retaguardia Jazz Band, brindarán su siempre atractivo show tradicional de jazz estilo Nueva Orleans.
Además de los conciertos, la programación se completa con actividades educativas e interactivas.
Es así como este año se suman Sala SCD Bellavista que acogerá una clínica abierta con los artistas europeos dando talleres abiertos a todo el público el sábado 2 de diciembre desde las 10:00 am hastas las 14:00.
Más Información en: https://www.facebook.com/festivaljazzchileuropa/
Fuente: Diario El Clarìn