Menu

Dan Barret / stereojazz
Anoche se celebró en el escenario situado en el parque de Torrecremada la primera velada de Jazz del verano, dentro de la programación del Festival de Jazz de Dénia. Por quinto año consecutivo, el hermoso paraje del parque se viste de gala para acoger el agosto más mágico.

La primera jornada del festival que va creciendo y ganando adeptos en cada nueva edición, arrancó con un concierto más humilde que tuvo lugar en el Hotel Chamarel a mediodía a cargo del Randy Greer trio. Por la tarde, aquellos que habían adquirido la entrada de la noche pudieron, además, disfrutar de unas clases de baile Lindy Hop en la Casa de la Cultura, impartido por Nacho Muñoz y Indira de Miguel de la escuela Tejemaneje.

Pero fue a partir de las 23h en el privilegiado escenario del parque de Torrecremada cuando tuvo lugar la cita grande. Más de un centenar de asistentes presenciaron el primer concierto nocturno de la quinta edición del Festival de Jazz de Dénia. El encargado de inaugurar el programa fue el trombonista Dan Barret, el cual ha participado en la creación de conocidad bandas sonoras hollywoodienses, colaborando con directores de la talla de Woody Allen y Francis Ford Coppola. En el escenario le acompañaron el resto de The International Classic Jazz All Stars, una agrupación que cuenta entre sus filas grandes referentes internacionales en cada uno de sus instrumentos.

El próximo jueves le tocará el turno al Jessie Gordon Quartet, otra cita obligada para todo amante del mejor Jazz clásico.


Fuente: Diario Denia

Advertisement

 
Top