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lucky peterson / stereojazz
El pasado sábado, el febril guitarrista norteamericano Lucky Peterson echó el cierre a la trigésimo novena edición del Cartagena Jazz Festival tras casi un mes de conciertos con algunas de las figuras más destacadas del género a nivel internacional paseándose por las tablas de El Batel y el Nuevo Teatro Circo de la capital portuaria. Sin embargo, la concejalía de Cultura, principal responsable del evento, se encuentra ya pensando en la cita que tendrá lugar dentro de un año, probablemente en noviembre de 2020, cuando se celebrarán 40 años de uno de los festivales más longevos y exitosos de la Región de Murcia. Así lo demuestran las 10.000 personas que han asistido como público a sus conciertos, tanto de sala como de calle –con las secciones de 'Jazz Callejero' y 'Off Jazz'–, según el balance anunciado ayer por el consistorio cartagenero.

«Estamos viviendo un momento excelente en el festival de jazz, y es que se unen tres aspectos básicos de cualquier evento: respaldo del público, buena crítica periodística y buenas taquillas», señaló ayer el concejal de Cultura, Carlos Piñana, que además incidió en la apuesta de la organización porque las mujeres tuvieran un gran peso en el cartel de este 2019: «En esta edición hemos seguido apostando por la voz femenina y hemos programado la mitad de nuestros conciertos donde las féminas eran las protagonistas, y la respuesta por parte del público ha sido excepcional», aseguró el también guitarrista flamenco en alusión a las actuaciones de la norteamericana Stacey Kent, de la belga Melanie de Biaso, de la coreana Youn Sun Nah y, por supuesto, de la cubana Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club, que ejerció además de imagen principal del cartel del festival y se encargó de inaugurar esta edición con un concierto histórico.

Fuente: Diario La Opinión de Murcia

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