Menu

Steve Turre: "Colors for the Masters" / stereojazz
El trombonista Steve Turre, sin duda uno de los mejores músicos en su instrumento, se hizo popular, y todavía lo sigue siendo, no por su cálido, profundo y suave sonido (aunque cuando se pone fiero no hay quien lo pare), si no por tocar las caracolas marinas, en las que, dicho sea de paso, es un verdadero maestro uno de los pocos que es capaz de sacar verdadera música de esos moluscos.

A lo largo de su amplia carrera Turre, que inició su carrera tocando latin jazz (sus padres son mexicano-americanos), ha colaborado con multitud de músicos (si ponen aquí el listado de los mejores y más importantes jazzman de las décadas desde los setenta hasta ahora, están todos los que tienen que estar) aunque el que verdaderamente marcó su carrera fue el pianista Rahsaan Roland Kirk quien fue el que le introdujo en el estudio musical de las caracolas.

En el jazz Steve Turre lo ha tocado todo, pero en este "Colors for the Masters" se decanta por la parte más hard bop y mainstream, dedicando un amplio espacio a las baladas, ya sean propias ("Quietude", "Taylor Made", por citar sólo dos) o ajenas ("Relections" de Monk o "When Sunny gets blue" un tema de Jack Segal que en su momento popularizó Nat King Cole).

Para sacar adelante este disco Turre se ha rodeado de un elenco de primer nivel; donde están Kenny Barron al piano, Ron Carter al contrabajo y Jimmy Cobb, con sus 87 años, a la batería. Y por si fuera poco ha contado con la presencia en un par de temas del saxofonista javon Jackson y el percusionista Cyro Baptista que lo acompaña en la elegante versión que realiza del "Corcovado" de A.C. Jobim, donde despliega su saber con las ya mencionadas conchas marinas.

"Colors for the Masters" es un disco tan sencillo como elegante, con un punto de melancolía muy notable.

Jaun Ez

Fuente: Distrito Jazz

http://www.distritojazz.com/discos-jazz/steve-turre-colors-for-the-masters

Advertisement

 
Top