Percusionista venezolano, nacido en Caracas el 13 de Diciembre de 1962, en Sarría una populosa parroquia de la capital Venezolana. Para finales de los años 70, tocaba al lado del Nano Grand en la Orquesta Epa y con quien grabó su primer disco. Entrando a los años 80's, la parroquia de Sarría era centro de atención por parte de los Melómanos, Rumberos y Salseros, el Taller de el CONAC se convirtió en el centro del acontecer musical del barrio y mas allá, fue semillero de una de las mayores canteras de percusionistas que se ha formado en Caracas.
Con apenas 15 años, pasa a formar parte de la agrupación Sabañón, reemplazando al conguero quien se había ido a prestar el Servicio Militar, al lado de su amigo Pablo García (saxofonista) y posteriormente funda el Grupo Autana en el año 1979, al lado de sus amigos del barrio, entre los que podemos nombrar a Néstor Pérez en la congas, Xavier Padilla en el Bajo, dicha banda es referencia obligada al momento de hablar de rumba en caracas de los años 80's, la cual se mantuvo hasta el año 1988.
En un Local llamado Chucky Lucky, conoce a Evio Di Marzo con quien funda en 1980, Adrenalina Caribe, el mejor grupo caraqueño de la década de los 80-90. Con Adrenalina grabó el disco, Pico y Pala, en el año 1982, al lado de Alberto Borregales (Timbal), Evio (Batería), Ilan Chester (Teclados) y Sergio Pérez (Violín). Su participación dentro de Adrenalina fue determinante para el carácter y sonido experimental del grupo "...Adrenalina no era salsa, no era rock, no era pop, no era jazz, ...era adrenalina...". Temas como Yo sin ti no valgo nada, Tiempo libre y Ten piedad, sonaron en la radio nacional, convirtiéndose en éxitos. En ese mismo año, grabó con el grupo de rock Clarox y en 1983 graba con El Trabuco Venezolano a la edad de 20 años. En 1984, organiza el Grupo Casino y forma una Banda que sirve de planta a la Pizzería Delia, epicentro de la rumba y la descarga caraqueña para aquel entonces.
Funda el Grupo Jarana con un estilo influenciando por la Súper Banda de Venezuela Guaco, llegando a grabar Cuatro (4) discos. Años después, Funda Caracas Son 7 al lado Alberto Vergara y Carlos Sposito. En 1991 decide marcharse a Francia y emprender nuevos caminos en Paris. En 1994, graba su primera producción como solista, Cimarroneando, compartiendo la producción con el cubano, Orlando "Maraca" Valle y sale al mercado bajo el sello Lyric y en el resto del mundo salió con el nombre de Sangre Negra bajo el sello Sony Music Francia, el segundo CD "El Buen Camino" con el sello Sony Music ya que Lyric no tuvo los recursos para sacarlo al público y su producción grabado en Paris, "Lo Bueno de la Vida", se muestra la evolución del artista dentro y fuera del escenario, piezas en las que fusiona la gaita de tambora, los tambores culo e´puya y el joropo con el jazz son una muestra de su desarrollo, la mayoría de los temas están compuestos por el propio Poleo, quien se desempeñó además como productor ejecutivo.
Adicionalmente Orlando, posee un contrato de exclusividad con firma Latín Percusión (LP).
Fuente: Portal Yomowo